Nuestro proyecto educativo-asistencial

Principios básicos del método Montessori

La Escuela Infantil potencia las capacidades tanto creativas como intelectuales y sociales,
atendiendo a las características individuales de cada niño/a y siempre respetando sus intereses en un entorno estimulante,
cálido, seguro y lleno de cariño.

La mente absorbente del niño

Lo aprenden todo inconscientemente, pasando poco a poco del inconsciente a la consciencia

El ambiente preparado

Las aulas se diseñan cuidadosamente para fomentar el aprendizaje, crecimiento y autonomía del niño

El papel del ​adulto

Su rol es observar, acompañar, guiar y proporcionar al niño un ambiente favorable, cómodo y afectivo

Respeto a los tiempos

Cuando el niño toma decisiones por sí mismo, desarrolla habilidades que contribuirán a su autonomía y su autoestima

Somos emoción (R. Aguado)

Aprendizaje emocional a través del vínculo afectivo fomentando conductas positivas de: orden, cariño hacia los demás, colaboración y respeto.

El juego

El juego es la herramienta más eficaz para que nuestros niños/as disfruten y aprendan de un modo natural y divertido, atendiendo a su edad cronológica y evolutiva.

Utilizamos juegos adaptados a cada etapa, para todos los objetivos tanto cognitivos como conductuales: Cucú tras, Juegos de vínculo afectivo, Juegos de psicomotricidad, Juego heurístico/Elinor Golsdschmied, Juego simbólico…

Hábitos y rutinas

Una rutina es el hábito adquirido sin tener que estar pensando y/o decidiendo y en los primeros años de vida aporta a los peques una gran seguridad en su día a día y a los adultos una mayor tranquilidad. Según M. Montessori estas rutinas se llevan a cabo gracias a la familia y a las figuras de apego: alimentacion, siesta, higiene, actividades del día a día, salida al parque etc. potencian la autonomía y la autoestima del bebé.

Presentación Montesori

A través de experiencias que desarrollen su creatividad en un entorno en el que se sienta libre para expresar sus emociones. Manualidades, disfraces y creando historias (juego simbólico), música con instrumentos, canciones y danza (conocemos nuestro cuerpo y nos expresamos libremente), Arquitectura. construcciones elementos de la gela.

Nosotras

Umetxo está formado por un equipo de profesionales cuyo objetivo es la excelencia tanto en el cuidado de nuestros bebés como en el desempeño de la función educativa. En continua formación.

El equipo profesional de Umetxo es seleccionado por sus competencias formativas: titulación y perfil lingüístico, y sus competencias personales: capacidad de gestionar la actividad en el aula, responsabilidad, equilibrio emocional, motivados/a por el cuidado del bebé y por su capacidad de trasmitir alegría y confianza.

Además el personal de Umetxo no deja de formarse continuamente. Como últimas formaciones: psicomotricidad, psicología evolutiva, masaje, TEA, primeros auxilios…