PROYECTO

La Escuela Infantil potencia las capacidades tanto creativas como intelectuales y sociales, atendiendo a las características individuales de cada niño/a y siempre respetando sus intereses en un entorno estimulante, cálido, seguro y lleno de cariño.

El juego

El juego es la herramienta más eficaz para que nuestros niños/as disfruten y aprendan de un modo natural y divertido, atendiendo a su edad cronológica y evolutiva.

Utilizamos juegos adaptados a cada etapa, para todos los objetivos tanto cognitivos como conductuales: Cucú tras, Juegos de vínculo afectivo, Juegos de psicomotricidad, Juego heurístico/Elinor Golsdschmied, Juego simbólico…

Umetxo - Juego
Umetxo - Familia

La familia

Para que nuestros objetivos se cumplan será necesaria una comunicación fluida con las familias, con las que compartiremos nuestro conocimiento, dudas e inquietudes. La escuela infantil facilitará al bebé, el momento de separación temporal de su madre o padre, mostrándole un espacio estimulante y lleno de experiencias por descubrir.
Disponemos de una libreta individual en la que tanto Umetxo, como la familia reflejan el día a día del niño/a.

La creatividad

A través de experiencias que desarrollen su creatividad en un entorno en el que se sienta libre para expresar sus emociones. Manualidades, disfraces y creando historias (juego simbólico), música con instrumentos, canciones y danza (conocemos nuestro cuerpo y nos expresamos libremente), Arquitectura. construcciones elementos de la gela.

Umetxo - Creatividad

¿Te gustaría recibir información por e-mail? ¿Tienes alguna consulta que podemos solucionar a través del correo electrónico? ¿Hablamos?